- Word es...
- Escribe tres tipos de archivos que se pueden crear en Word.
- Escribe cinco atajos comunes en Word y su función.
- ¿Qué son las normas APA?
- ¿Cómo puede ayudar las normas APA en tus documentos?
- Escribe por lo menos 5 formatos de presentación de acuerdo a las normas APA.
Este Blog está diseñado como apoyo a mis alumnos, aquí se podrá encontrar material y temas relacionados con la informática, así como también se publicaran trabajos realizados tanto por el docente como los alumnos.
jueves, 23 de junio de 2016
Consulta fuentes bibliográficas que hablen sobre temas de Word y responde las siguientes preguntas.
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1.-un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto.
ResponderEliminar2.-Documento Word
Página Web Filtrada
Plantilla de Documento
3.-Negrita: CONTROL+B
Cursiva: CONTROL+I
Subrayar: CONTROL+U
4.-Consiste en un conjunto de reglas y guías que un autor debe seguir con el fin de asegurarse que su presentación escrita sea consistente y clara.
5.-Este estilo se ocupa de:
Armonización y tamaño de títulos.
Puntación y abreviaciones.
Presentación de números y estadísticas.
Construcción de tablas y figuras.
Citación de referencias.
Otros elementos que hacen parte del manuscrito.
1.-
ResponderEliminarSistema operativo que tienen todas las computadoras Microsoft Windows, es uno de los programas disponibles en el “Paquete Office”
2-
-Documento Word
-Página Web Filtrada
-Plantilla de Documento
3.-
Ctrl+ A Abre un documento
Ctrl + R Cierra un documento
Ctrl + U Crea un documento nuevo del mismo tipo que el actual
Ctrl + Mayus + C Copia el formato de un texto
Ctrl + Mayus + F Cambia el tipo de letra
4-.El denominado estilo APA es el estándar elaborado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad
5-.
las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:
Márgenes y formato del documento.
Puntuación y abreviaciones.
Tamaños de letra.
Construcción de tablas y figuras.
Citación de referencias
Microsoft Word: es una aplicación informática orientada al procesamiento de textos.
ResponderEliminarLos tipos de archivos:texto, audio y video.
Atajos:
CTRL + B – Hacer letras negritas.
CTRL + I – Hacer letras en cursiva.
CTRL + U – Subrayado de las letras.
APA: es el estándar elaborado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad.
APA nos sirve como guía para hacer trabajos escritos y documentos de alta importancia.
1-Es una aplicación informática orientada al procesamiento de textos.
ResponderEliminar2-Documento word, texto codificado, solo texto.
3-Control F: Sangria francesa
Control A: abre carpeta
Control C: Copiar
Control V: Pegar
Control G: guardar como
4-Consiste en un conjunto de reglas y guías que un autor debe seguir con el fin de asegurarse que su presentación escrita sea consistente y clara.
5-Este estilo se ocupa de: armonizacion y tamaño de títulos, presentación de números y estadísticas, construcción de tablas y figuras, citación de referencias.
1- Un software de procesador de texto desarrollado por Microsoft está prácticamente presente en todos los equipos de las personas que tengan computadora a su disposición ya que, es bastante simple de usar.
ResponderEliminar2- Dotm
Los archivos ".dotm" pueden almacenar macros.
Doc
Los documentos de Word con la extensión ".doc" son archivos de las versiones de Word anteriores a 2007, que incluyen el Word 97, 2000 y 2003.
Dot
Los archivos ".dot" son plantillas para las versiones de Word anteriores a 2007.
3-Ctrl+ A Abre un documento
Ctrl + R Cierra un documento
Ctrl + U Crea un documento nuevo del mismo tipo que el actual
Ctrl + Mayus + C Copia el formato de un texto
Ctrl + Mayus + F Cambia el tipo de letra
4-El responsable de la creación de estas normas es la American Psychological Association (APA). A través de este desarrollo se busca que exista un conjunto de estándares para que se unifique totalmente los trabajos redactados que sean de tipo internacional.
5- A estructurarlos de una manera que sea la correcta y que facilite la lectura y escritura de los mismos.
-Word es: Es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora.
ResponderEliminar-Tres tipos de archivo que se crean en word:
Insertar hojas de cálculo de Excel, insertar imágenes, hacer tablas con ilustraciones
-5 atajos y sus funciones:
Ctrl + N: Abre un nuevo documento de Word.
Ctrl + X: Elimina la selección del documento que se encuentra activo y la coloca en el portapapeles para que podamos pegarla donde deseemos dentro del documento.
Ctrl + O: Abre un documento que ya ha sido guardado previamente.
Ctrl + C: Copia la selección de texto en el portapapeles.
Ctrl + W: Cierra la ventana activa, pero no sale de Word.
- Normas APA:
El denominado estilo APA es el estándar elaborado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad.
-Como ayuda las normas APA en tus documentos?
facilita la comprensión de la lectura.
Como en otros estilos de editorial las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:
Márgenes y formato del documento.
Puntuación y abreviaciones.
Tamaños de letra.
Construcción de tablas y figuras.
Citación de referencias
1- se trata de un software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad.
ResponderEliminar2- *Página Web Filtrada, Plantilla de Documento, Formato RTF, Sólo Texto.
3- Reducir tamaño fuente : CONTROL+SHIFT+<
*Incrementar tamaño fuente : CONTROL+SHIFT+>
*Eliminar el formato del párrafo : CONTROL+Q
*Eliminar formato de carácter : CONTROL+SPACEBAR
*Copiar el texto u objeto seleccionado : CONTROL+C.
4- American Psychological Association (APA). A través de estas se busca que exista un conjunto de estándares para que se unifique totalmente los trabajos redactados que sean de tipo internacional.
5- nos muestra lo pasos a seguir para una buena investigación ya que son especificas y gracias a ellas podemos poder ampliar mas la investigación,
encontramos una mejor manera de entender y analizar un tema.
1: es uno de los programas disponibles en el paquete oficce de todos los programas que tengan instalado windows como sistema operativo.
ResponderEliminar2:Documento word, plantilla de documento y formato rtf.
3:Contrl+C, Control+V, Control+N, Control+G,Control+A. copiar, pegar, letras en negrita, guardar como, abrir carpeta de documentos.
4:APA:American Psychological Associaton.
conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
5:sirven para :
Márgenes y formato del documento.
Puntuación y abreviaciones.
Tamaños de letra.
Construcción de tablas y figuras.
Citación de referencias
1.- Es un software para la creación y edición de documentos de texto en un ordenador, computadora tablet o telefono celular.
ResponderEliminar2.- Documento Word
-Página Web Filtrada
-Plantilla de Documento
-Formato RTF
-Sólo Texto
-Sólo Texto con Salto de Línea
-Texto Codificado
-Word 2. x para Macintosh
-Word 4. x para Macintosh
-Word 5. x para Macintosh
-Word 6.0 o 95
3.-Ctrl + Mayus + C Copia el formato de un texto
-Ctrl + C: Copia la selección de texto en el portapapeles.
-Ctrl + D: Alinear a la derecha
-Ctrl + E: Seleccionar todo
-Ctrl + Z: Deshace la acción anterior
4.- un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
5.-Ayuda para la correcta forma de escribir y volver el documento más formal y fácil de leer.
1 es un procesador de textos, que sirve para crear diferentes tipos de documentos..
ResponderEliminar2 los tipos de archivos pueden ser: PDF, plantilla de word, documento XPS..
3 atajops de word: CRTL+B hacer letras negritas , CRTL+I hacer letras en cursiva, CRTL+U subrayado de letras, CRTL+C copia de texto seleccionado, CRTL+X corta el texto seleccionado..
4 las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos ..
5 Márgenes y formato del documento. Puntuación y abreviaciones. Tamaños de letra. Construcción de tablas y figuras. Citación de referencias..
1.-es un sistema de distribución de documentos de hinexperos o hipermedios interconectados en internet.
ResponderEliminar2.-documentos world,paginas web filtradas solo textos, textos codificados y ediciones arcxhivos universitarios.
3.-abrebiacion de teclado,atajos definidos,acceder programas concretas del programa,extencion a Internet, ediciones.
4.-son plantillas de diseños y7a determinados.
5.-editandolas con diseños personalizados.
1. word es un progama para crear y modificar textos y archivos digitales.
ResponderEliminar2. Ensayo, LIbro, documentacion
3. Tipo de letra, tamaño y color de letra su nombre dice su funcion
4. son plantillas predeterminadas de word
5. seria mas facil la creacion de estos ya que ya vienen situados los puntos que te interesan
1- es un sistema de distribución de archivo.
ResponderEliminar2-puedes hacer cotizaciones, cartas insertar hojas de calculo de execel.
3-control (a)abre mis documentos,(b)abre el cuadro de dialogo.(c)copia lo seleccionado(d)alinear el texto a la derecha(e)seleccionar todo.
4-estilo de organización y presentación.
5- para realizar una buena presentación y estilo.
1.- Word es un procesador de texto que permite crear y editar documentos de texto en un ordenador o computadora.
ResponderEliminar2.- Puedes crear Paginas web, texto codificado, plantilla de documento, formato RTF, entre otros archivos.
3.- Ctrl+ A: Abre la carpeta de documentos.
Ctrl+ B: Abre el cuadro de dialogo buscar.
Ctrl+ C: Copia lo seleccionado.
Ctrl+ V: Pega lo copiado.
Ctrl+ D: Alinear a la derecha del texto.
4.-Las normas APA son formatos creados por la Asociación Estadounidense de psicólogos con el fin de de unificar la presentación de trabajos a nivel internacional, son especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.
5.- Nos muestra lo pasos a seguir para una buena investigación y como hacer una introducción hasta una referencia, entre otras características.
Word es... un software que permite la creación de documentos en equipos informáticos. Forma parte del paquete Microsoft Office, que influye varios productos como PowerPoint o Excel.
ResponderEliminarEscribe tres tipos de archivos que se pueden crear en Word.
-Documento (*.docx): es el formato de archivo específico a Word 2010.
-Documento Word 97-2003 (*.doc): como su nombre lo indica, este formato es el de las versiones de Word anteriores a Office 2007.
-Texto de OpenDocument (*.odt): se trata del formato de documentos OpenOffice Writer.
Escribe cinco atajos comunes en Word y su función.
-Copiar el texto u objeto seleccionado: CONTROL+C
-Cortar el texto u objeto seleccionado: CONTROL+X
-Pegar texto u objetos: CONTROL+V
-Deshacer la última acción: CONTROL+Z
¿Qué son las normas APA?
-Facilita la comprensión de la lectura
-Márgenes y formato del documento.
-Puntuación y abreviaciones.
-Tamaños de letra.
-Construcción de tablas y figuras.
-Citación de referencias
¿Cómo puede ayudar las normas APA en tus documentos?
se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para “expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión”.
Se ideó con el fin de referenciar en todo momento la autoría original, evitando los plagios.
1) Es un programa echo para realizar textos y darles un formato
ResponderEliminar2)Pagina web,PDF, Plantilla de word
3)CTRL+DEL: Eliminar la palabra a la derecha del cursor
CTRL+SHIFT: Borrar todo el texto
CTRL+V:Paga el texto seleccionado o el texto
CTRL+X: Cortar el texto seleccionado o objeto
CTRL+B: Hacer letras negritas
4)se enfocan en definir el uso uniforme de elementos.
5)Márgenes y formato del documento.
Puntuación y abreviaciones.
Tamaños de letra.
Construcción de tablas y figuras.
Citación de referencias.
1- Microsoft Word se trata de un software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad. Permite al usuario escribir textos, mono grafías, artículos de una manera ordenada, entre otros.
ResponderEliminarFuente: http://concepto.de/que-es-word/#ixzz4CQ6Jru00
2- Documento de texto, pagina web filtrada, formato RTF, textos codificados.
3- Control A: abre la carpeta de mis documentos
Control C: copia lo seleccionado
Control V: pega lo seleccionado
Control G: guardar como
Control Z: desase la acción anterior
4- Conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
5- Se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión.
1- Microsoft Word se trata de un software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad. Permite al usuario escribir textos, mono grafías, artículos de una manera ordenada, entre otros.
EliminarFuente: http://concepto.de/que-es-word/#ixzz4CQ6Jru00
2- Documento de texto, pagina web filtrada, formato RTF, textos codificados.
3- Control A: abre la carpeta de mis documentos
Control C: copia lo seleccionado
Control V: pega lo seleccionado
Control G: guardar como
Control Z: desase la acción anterior
4- Conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
5- Se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión.
6- HomeDiseñoFormato APA para la presentación de trabajos escritos
Formato APA para la presentación de trabajos escritos Diseño 1,922 Comments
Formato APA: Normas APA actualizadas
Formato APA: Normas APA actualizadas
FormatoAPA: presentación con normas APA
FORMATO APA:
Para presentar un trabajo con formato APA se debe tener ciertas consideraciones respecto al formato, a continuación se describe el formato APA para un artículo científico. Tenga en cuenta que su institución puede variar algunos de estos parámetros.
TIPO DE PAPEL
Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).
MÁRGENES
Margenes indicadas por el formato APA para las paginas del contenido del trabajo escrito:
Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
Sangria: Es necesario dejar 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.
FUENTE O TIPO DE LETRA
Los siguientes son as especificaciones del formato APA para el contenido:
Fuente: Times New Roman
Tamaño : 12 pts.
Alineamiento: Izquierda
Interlineado: 2.
NUMERACIÓN DE PÁGINAS
Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.
Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estas configuraciones del formato APA,
ABREVIACIONES EN FORMATO APA
Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
Capítulo: cap.
Edición: ed.
Edición revisada: ed. rev.
Editor (es): Ed. (Eds.)
Traductor (es): Trad. (Trads.)
Sin fecha: s.f.
Página (páginas): p. (pp.)
Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
Número: núm.
Parte: Pte.
Suplemento: Supl.
Cuando escribas tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Generalmente se utilizan para evitar una repetición, pero no como un atajo de escritura, ya que a veces es más fácil leer una frase de dos letras que recordar el significado de una abreviatura.
1) Word es un software que permite la creación de documentos en equipos informáticos. Forma parte del paquete Microsoft Office, que influye varios productos como PowerPoint o Excel.
ResponderEliminar2)Pagina web,PDF, Plantilla de word
3)CTRL+DEL: Eliminar la palabra a la derecha del cursor
CTRL+SHIFT: Borrar todo el texto
CTRL+V:Paga el texto seleccionado o el texto
Ctrl+ B: Abre el cuadro de dialogo buscar.
Ctrl+ C: Copia lo seleccionado.
Ctrl+ V: Pega lo copiado.
Ctrl+ D: Alinear a la derecha del texto.
4)se enfocan en definir el uso uniforme de elementos.
5)Márgenes y formato del documento.
Puntuación y abreviaciones.
Tamaños de letra.
Construcción de tablas y figuras.
Citación de referencias.
1-Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, se facilita la escritura y nos ayuda a crear textos
ResponderEliminarcorrigiendo las faltas ortográficas y añadiendo el estilo que deseamos a cada texto.
2-
A) documento word
B) página infiltrada
C)PDF
3-
F7: Revisar ortografía y gramática
CTRL+E: Seleccionar todo el texto
CTRL+N: Aplicar negrita al texto seleccionado o activar negrita
CTRL+K: Aplicar cursiva al texto seleccionado o activar cursiva
CTRL+S: Aplicar subrayado al texto seleccionado o Guardar
4-Es un estándar de cómo hacer trabajos de textos que se utiliza principalmente en investigaciones y trabajos universitarios, esto nos dictamina cómo hacer el trabajo y que tipo de letra utilizar, a dar referencias para que no sea plagio entre otras cosas que nos dicta para que el trabajo se elabore de manera correcta de acuerdo a sus normas.
5- Letra Arial 12
Interlineado 1.5
Justificado
Sangríta en la primera línea
Comillas cuando se parafrasea
ALBERTO ALFONSO NIETO NAVARRETE
LAE 3 matutino UGC
1. Word es... es una software del paquete office que se encarga de crear textos y documentos y darles formato.
ResponderEliminar2. Escribe tres tipos de archivos que se pueden crear en Word:
Documento Word
Página Web Filtrada
Plantilla de Documento
Escribe cinco atajos comunes en Word y su función.
Copiar (control + c), pegar (control + v), formato negrita (control + n), formato cursiva (control + k), subrayado al texto (control + s)
¿Qué son las normas APA?
Son normas o reglas que sirven para darle formato a un documento y darle formalidad.
¿Cómo puede ayudar las normas APA en tus documentos?
A darle formalidad y claridad a un documento.
Escribe por lo menos 5 formatos de presentación de acuerdo a las normas APA.
- Interlineado doble
- Sangria 5
- Texto justificado
- Letra n. 12
- titulos negrita
1-Word: Es un sistema operativo echo para la creacion de textos y darles formatos
ResponderEliminar2- Documento word
Página web filtrada
Formato RTF
3- Ctrl-v pegar
Ctrl-c copiar
Ctrl-z borrar la acción anterior
Ctrl-g guardar como
Ctrl-b negrita
4- conjunto de estándares o reglas que ayudan a codificar varios componentes de la escritura científica.
5- facilita la comprensión de lectura y te ayuda a dar una presentación más formal al texto realizado
1.-Microsoft Word permite al usuario escribir textos, monografías, artículos de una manera ordenada, entre otros.
ResponderEliminar2.-Plantilla de Documento,Documento de texto,PDF.
3.-Control+z: regresar a la opción anterior
control+c: copiar
control+v: pegar
control+g: guardar como
control+x: cortar
4.-Consiste en un conjunto de reglas y guías que un autor debe seguir con el fin de asegurarse que su presentación escrita sea consistente y clara.
5.-Márgenes y formato del documento.
Puntuación y abreviaciones.
Tamaños de letra.
Construcción de tablas y figuras.
Citación de referencias.
6.-5 espacios para la sangria
tamaño 12 pts
alineamiento a la izquierda
interlineado 2
fuente times new roman.
Jose Rodolfo Martinez Lopez.
1; es un programa donde puedes realizar documentos de texto aolicando un formato especifico tambien forma parte de microsoft oficce.
ResponderEliminar2;docmento word.pdf.doc apa.
3; control + b = letra negrita
Control + v = pegar
Control + c = copiar
4;es un formato de word donde asegura una informacion clara y presebtable. Es la mas recomendable. ( conjunto de reglas y pasos a seguir)
5;mas que nada en la organizacion ( estructuracion correcta del tema)
6;puntuacion, clarificacion de los temas y subtemas,espaciado entre los textos, el tamaña y tipo de letra, margenes etc.
URIEL ABRAHAM PEREZ BARRIENTOS
1.- Es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la realización de actividades ofimáticas (las tareas que suelen llevarse a cabo en una oficina).
ResponderEliminar2.- Documento de Photoshop, plantilla de word, paginas web.
3.-F7: Revisar ortografía y gramática.
CTRL+E: Seleccionar todo el texto.
CTRL+K: Aplicar cursiva al texto seleccionado o activar cursiva.
CTRL+C: Copiar.
CTRL+V: Pegar.
4.-Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.
5.-Garantizan una presentación clara y ordenada.
2) Permite a las personas que los consulte una fácil ubicación
dentro del mismo.
3) Son aceptados a nivel internacional.
4) Actúan como una guía práctica para facilitar la lectura.
5) Es útil en la preparación, y posterior presentación de documentos escritos.
6.- 1) TIPO DE PAPEL
Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).
2) MÁRGENES
Margenes indicadas por el formato APA para las paginas del contenido del trabajo escrito:
Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
Sangria: Es necesario dejar 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.
3) FUENTE O TIPO DE LETRA
Los siguientes son as especificaciones del formato APA para el contenido:
Fuente: Times New Roman
Tamaño : 12 pts.
Alineamiento: Izquierda
Interlineado: 2.
4) ABREVIACIONES EN FORMATO APA
Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
Capítulo: cap.
Edición: ed.
Edición revisada: ed. rev.
Editor (es): Ed. (Eds.)
Traductor (es): Trad. (Trads.)
Sin fecha: s.f.
Página (páginas): p. (pp.)
Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
Número: núm.
5) NUMERACIÓN:
Se coloca 2.5 cm de la orilla derecha de la pagina, en el espacio entre el borde superior de la página y la primera línea del texto.
1. Es un programa orientado al procesamiento de textos.
ResponderEliminar2. Carta de presentación, Currículim vítae, Invitaciones, Folletos
3. Ctrl+ A Abre un documento
Ctrl + R Cierra un documento
Ctrl + U Crea un documento nuevo del mismo tipo que el actual
Ctrl + Mayus + C Copia el formato de un texto
Ctrl + Mayus + F Cambia el tipo de letra
Ctrl + Mayus + M Cambia el tamaño del tipo de letra
4. Son un conjunto de estándares creados por la American Psycholoyl Association con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional. Están diseñadas para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos académicos y de investigación.
5. A la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión.
6. Tipo de letra: Times New Roman
Tamaño de letra: 12
Interlineado: a doble espacio (2,0), para todo el texto con única excepción en las notas a pie de página
Márgenes: 2,54 cm por todos los lados de la hoja
Sangría: marcada con el tabulador del teclado o a 5 espacios.
Alineación del texto: a la izquierda.
Andrea Martínez Escobar
ResponderEliminar1- Microsoft Word es uno de los programas disponibles en el “Paquete Office” (así como el Microsoft Excel para el manejo de planillas de cálculo) de todas las computadoras que tengan instalado Microsoft Windows como sistema operativo.
2- GRÁFICOS
Al igual que las imágenes, también se pueden crear todo tipo de gráficos en los documentos de Word, combinándolos con el texto o bien, que se trate sólo de gráficos.
TABLAS
Insertar Tablas en Word
Cuando se trata de organizar los datos específicos de algún tema prolijando los mismos, lo ideal es insertar una tabla, para que estos informes resulten lo más claros posibles, dentro del documento de Word.
SmartArt en Word
ORGANIGRAMA
Dentro del Word, podemos encontrar la función SmartArt, dentro de la pestaña “Insertar”, y que es especial para realizar organigramas, muy útiles para organizar cualquier tipo de actividades o bien la explicación de un tema en especial.
3- La siguiente es una lista de los 5 atajos
CTRL + B – Hacer letras negritas.
CTRL + I – Hacer letras en cursiva.
CTRL + U – Subrayado de las letras.
CTRL + DEL – Eliminar la palabra a la derecha del cursor.
CTRL + BACKSPACE – Eliminar la palabra a la izquierda del cursor.
CTRL + SHIFT + barra espaciadora – Borra todo el texto.
4-Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American PsychologicalAssociationcon la finalidad de unificar la forma de presentaciónde trabajos escritos a nivel internacional, diseñadasespecialmente para proyectos de grado o cualquiertipo de documentos de investigación.
5-Nos ayuda para hacer más sencilla la lectura del documento y que se vea de una forma presentable.
6- FORMATO APA:
TIPO DE PAPEL
Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).
MÁRGENES
Margenes indicadas por el formato APA para las paginas del contenido del trabajo escrito:
Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
Sangria: Es necesario dejar 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.
FUENTE O TIPO DE LETRA
Los siguientes son as especificaciones del formato APA para el contenido:
Fuente: Times New Roman
Tamaño : 12 pts.
Alineamiento: Izquierda
Interlineado: 2.
NUMERACIÓN DE PÁGINAS
Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.
Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estas configuraciones del formato APA,
ABREVIACIONES EN FORMATO APA
Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
Capítulo: cap.
Edición: ed.
Edición revisada: ed. rev.
Editor (es): Ed. (Eds.)
Traductor (es): Trad. (Trads.)
Sin fecha: s.f.
Página (páginas): p. (pp.)
Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
Número: núm.
Parte: Pte.
Suplemento: Supl.
Cuando escribas tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Generalmente se utilizan para evitar una repetición, pero no como un atajo de escritura, ya que a veces es más fácil leer una frase de dos letras que recordar el significado de una abreviatura.
1- Microsoft Word se trata de un software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad. Permite al usuario escribir textos, mono grafías, artículos de una manera ordenada, entre otros.
ResponderEliminarFuente: http://concepto.de/que-es-word/#ixzz4CQ6Jru00
2- Documento de texto, pagina web filtrada, formato RTF, textos codificados.
3- Control A: abre la carpeta de mis documentos
Control C: copia lo seleccionado
Control V: pega lo seleccionado
Control G: guardar como
Control Z: desase la acción anterior
4- Conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
5- Se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión.
6- HomeDiseñoFormato APA para la presentación de trabajos escritos
Formato APA para la presentación de trabajos escritos Diseño 1,922 Comments
Formato APA: Normas APA actualizadas
Formato APA: Normas APA actualizadas
FormatoAPA: presentación con normas APA
FORMATO APA:
Para presentar un trabajo con formato APA se debe tener ciertas consideraciones respecto al formato, a continuación se describe el formato APA para un artículo científico. Tenga en cuenta que su institución puede variar algunos de estos parámetros.
TIPO DE PAPEL
Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).
MÁRGENES
Margenes indicadas por el formato APA para las paginas del contenido del trabajo escrito:
Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
Sangria: Es necesario dejar 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.
FUENTE O TIPO DE LETRA
Los siguientes son as especificaciones del formato APA para el contenido:
Fuente: Times New Roman
Tamaño : 12 pts.
Alineamiento: Izquierda
Interlineado: 2.
NUMERACIÓN DE PÁGINAS
Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.
Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estas configuraciones del formato APA,
ABREVIACIONES EN FORMATO APA
Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
Capítulo: cap.
Edición: ed.
Edición revisada: ed. rev.
Editor (es): Ed. (Eds.)
Traductor (es): Trad. (Trads.)
Sin fecha: s.f.
Página (páginas): p. (pp.)
Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
Número: núm.
Parte: Pte.
Suplemento: Supl.
Cuando escribas tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Generalmente se utilizan para evitar una repetición, pero no como un atajo de escritura, ya que a veces es más fácil leer una frase de dos letras que recordar el significado de una abreviatura.
Ivan Zuñiga
Rafael ZM Luis Rp
ResponderEliminar1-informático procesador de texto creado por Microsoft que es de
Los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad.
2- Documento de texto, pagina web filtrada, formato RTF, textos codificados.
3- Control A: abre la carpeta de mis documentos
Control C: copia lo seleccionado
Control V: pega lo seleccionado
Control G: guardar como
Control Z: desase la acción anterior
4- Conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar
5- Se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor comunicacion
6 tipo de letra, tanaño, interlineado, sangrias, margenes
1-Word es:es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.
ResponderEliminar2-Escribe tres tipos de archivos que se pueden crear en Word.
Documento Word
Página Web Filtrada
Plantilla de Documento
3-Escribe cinco atajos comunes en Word y su funció:Ctrl+ A Abre un documento
Ctrl + R Cierra un documento
Ctrl + U Crea un documento nuevo del mismo tipo que el actual
Ctrl + Mayus + C Copia el formato de un texto
Ctrl + Mayus + F Cambia el tipo de letra
Ctrl + Mayus + M Cambia el tamaño del tipo de letra
4-¿Qué son las normas APA?as Normas APA es el estilo de organización y presentación de información más usado en el área de las ciencias sociales.
5-¿Cómo puede ayudar las normas APA en tus documentos?
Las referencias son las fuentes que se utilizaron de apoyo en el trabajo para sustentar los argumentos o los hechos mencionados, en otras normas se llaman las referencias como bibliografía. En el formato APA se debe citar la referencia en el texto y adicionalmente agregarla en la lista de referencias.
6-Escribe por lo menos 5 formatos de presentación de acuerdo a las normas APA.
-FUENTE O TIPO DE LETRA
-NUMERACIÓN DE PÁGINAS
-ABREVIACIONES EN FORMATO APA
-MÁRGENES
-ABREVIACIONES EN FORMATO APA
ResponderEliminar1.Word es:
un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.
2-Escribe tres tipos de archivos que se pueden crear en Word.
Documento Word
Página Web Filtrada
Plantilla de Documento
Formato RTF
3-Escribe cinco atajos comunes en Word y su función.
F7
Revisar ortografía y gramática
CTRL+E
Seleccionar todo el texto
CTRL+N
Aplicar negrita al texto seleccionado o activar negrita
CTRL+K
Aplicar cursiva al texto seleccionado o activar cursiva
CTRL+S
Aplicar subrayado al texto seleccionado o Guardar
4¿Qué son las normas APA?
un conjunto de estándarescreados por la American PsychologicalAssociationcon la finalidad de unificar la forma de presentaciónde trabajos escritos a nivel internacional, diseñadasespecialmente para proyectos de grado o cualquiertipo de documentos de investigación
5¿Cómo puede ayudar las normas APA en tus documentos?
ayuda a escanear rápidamente los artículos de los puntos claves y conclusiones. Fomentan la divulgación completa de la información y nos permiten prescindir de las distracciones de menor importancia.
6.Escribe por lo menos 5 formatos de presentación de acuerdo a las normas APA.
Para presentar un trabajo con formato APA se debe tener ciertas consideraciones respecto al formato, a continuación se describe el formato APA para un artículo científico. Tenga en cuenta que su institución puede variar algunos de estos parámetros.
TIPO DE PAPEL
Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).MÁRGENES
Margenes indicadas por el formato APA para las paginas del contenido del trabajo escrito:
Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).Sangria: Es necesario dejar 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.FUENTE O TIPO DE LETRA
Fuente: Times New RomanTamaño : 12 pts.Alineamiento: IzquierdaInterlineado: 2.NUMERACIÓN DE PÁGINAS
Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.
1ºMicrosoft Word se trata de un software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad. Permite al usuario escribir textos, mono grafías, artículos de una manera ordenada, entre otros.
ResponderEliminar2ºEscribe tres tipos de archivos que se pueden crear en Word:
Documento Word
Página Web Filtrada
Plantilla de Documento
3º-Control+z: regresar a la opción anterior
control+c: copiar
control+v: pegar
control+g: guardar como
control+x: cortar
4º-Consiste en un conjunto de reglas y guías que un autor debe seguir con el fin de asegurarse que su presentación escrita sea consistente y clara.
5º-Márgenes y formato del documento.
Puntuación y abreviaciones.
Tamaños de letra.
Construcción de tablas y figuras.
Citación de referencias.
6º HomeDiseñoFormato APA para la presentación de trabajos escritos
Formato APA para la presentación de trabajos escritos Diseño 1,922 Comments
Formato APA: Normas APA actualizadas
Formato APA: Normas APA actualizadas
FormatoAPA: presentación con normas APA
FORMATO APA:
Para presentar un trabajo con formato APA se debe tener ciertas consideraciones respecto al formato, a continuación se describe el formato APA para un artículo científico. Tenga en cuenta que su institución puede variar algunos de estos parámetros.
TIPO DE PAPEL
Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).
MÁRGENES
Margenes indicadas por el formato APA para las paginas del contenido del trabajo escrito:
Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
Sangria: Es necesario dejar 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.
FUENTE O TIPO DE LETRA
Los siguientes son as especificaciones del formato APA para el contenido:
Fuente: Times New Roman
Tamaño : 12 pts.
Alineamiento: Izquierda
Interlineado: 2.
NUMERACIÓN DE PÁGINAS
Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.
Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estas configuraciones del formato APA,
ABREVIACIONES EN FORMATO APA
Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
Capítulo: cap.
Edición: ed.
Edición revisada: ed. rev.
Editor (es): Ed. (Eds.)
Traductor (es): Trad. (Trads.)
Sin fecha: s.f.
Página (páginas): p. (pp.)
Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
Número: núm.
Parte: Pte.
Suplemento: Supl.
Cuando escribas tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Generalmente se utilizan para evitar una repetición, pero no como un atajo de escritura, ya que a veces es más fácil leer una frase de dos letras que recordar el significado de una abreviatura.
JOHANNY LIZZET AVILA BRENA LAE TM.
Word es...
ResponderEliminares un programa inform,atico orientado al procesamiento de texto
Escribe tres tipos de archivos que se pueden crear en Word.
documento word,pagina wep filtrado,plantilla de documento,formato RTF
Escribe cinco atajos comunes en Word y su función.
ortografia y dramatica,aplicar negrita al texto,aplicar sangria,aplicar subrayado al texto seleccionado o guardar
¿Qué son las normas APA?
conjunto de reglas o normas que ayudan a dar formalidad el texto
¿Cómo puede ayudar las normas APA en tus documentos?
dandole formalidad,presentacion y limpieza
Escribe por lo menos 5 formatos de presentación de acuerdo a las normas APA
letras 12,titulos en negrita,texto justificado,sangria y interlineado doble
Rosario yoselin hernández alonso
ResponderEliminar1.-
Sistema operativo que tienen todas las
computadoras Microsoft Windows.
2.- Documento Word
-Página Web Filtrada
-Plantilla de Documento
-Formato RTF
-Sólo Texto
-Sólo Texto con Salto de Línea
-Texto Codificado
-Word 2. x para Macintosh
-Word 4. x para Macintosh
-Word 5. x para Macintosh
3.- Ctrl+ A: Abre la carpeta de documentos.
Ctrl+ B: Abre el cuadro de dialogo buscar.
Ctrl+ C: Copia lo seleccionado.
Ctrl+ V: Pega lo copiado.
4.- un conjunto de estándares o reglas que ayudan a
la hora de codificar varios componentes de la
escritura científica con el fin de facilitar la
comprensión de la lectura.
5.-Ayuda para la correcta forma de escribir y volver
el documento más formal y fácil de leer.
6.-El papel a usar debe tener por tamaño: 8 1/2” X 11”
1” de margen (todos los márgenes)
La letra del manuscrito debe ser Times New Roman,
12 pt, excepto el encabezado inicial que debe ser de
16 pt
El texto debe ir a doble espacio y alineado a la
izquierda, excepto en tablas y figuras
Se dejan dos espacios después del punto final de una
oración y/o párrafoEl papel a usar debe tener por tamaño: 8 1/2” X 11”
1” de margen (todos los márgenes)
La letra del manuscrito debe ser Times New Roman,
12 pt, excepto el encabezado inicial que debe ser de
16 pt
El texto debe ir a doble espacio y alineado a la
izquierda, excepto en tablas y figuras
Se dejan dos espacios después del punto final de una
oración y/o párrafo
1.-un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto.
ResponderEliminar2.-Documento Word
Página Web Filtrada
Plantilla de Documento
3.-Negrita: CONTROL+B
Cursiva: CONTROL+I
Subrayar: CONTROL+U
4.-Formato APA: es en un conjunto de reglas y guías que un autor debe seguir con el fin de asegurarse que su presentación escrita sea consistente y clara.
5.-Es necesario proyectar y aplicar:
Armonización y tamaño de títulos.
Puntación y abreviaciones.
Presentación de números y estadísticas.
Construcción de tablas y figuras.
Citación de referencias.
Otros elementos que hacen parte del manuscrito.